Now the king told the boogie men
You have to let that raga drop
The oil down the desert way
Has been shakin' to the top
The sheik he drove his Cadillac
He went a-cruisin' down the ville
The muezzin was a' standing
On the radiator grille
Sharia don't like it
Rockin' the Casbah
Rock the Casbah
Sharia don't like it
Rockin' the Casbah
Rock the Casbah
By order of the prophet
We ban that boogie sound
Degenerate the faithful
With that crazy Casbah sound
But the Bedouin they brought out
The electric kettel drum
The local guitar picker
Got his guitar picking thumb
As soon as the Sharia
Had cleared the square
They began to wail
Sharia don't like it
Rockin' the Casbah
Rock the Casbah
Sharia don't like it
Rockin' the Casbah
Rock the Casbah
Now over at the temple
Oh! They really pack 'em in
The in crowd say it's cool
To dig this chanting thing
But as the wind changed direction
And the temple band took five
The crowd caught a whiff
Of that crazy Casbah jive
Sharia don't like it
Rockin' the Casbah
Rock the Casbah
Sharia don't like it
Rockin' the Casbah
Rock the Casbah
The king called up his jet fighters
He said you better earn your pay
Drop your bombs between the minarets
Down the Casbah way
As soon as the Sharia was
Chauffeured outta there
The jet pilots tuned to
The cockpit radio blare
As soon as the Sharia was
Outta their hair
The jet pilots wailed
javascript:void(0)
Sharia don't like it
Rockin' the Casbah
Rock the Casbah
Sharia don't like it
Rockin' the Casbah
Rock the Casbah
He thinks it's not kosher
Fundamentally he can't take it
You know he really hates it
Traducción
Sacude la alcazaba
The Clash
Y el rey les dijo a los hombres del jazz
teneis que dejar este reggae
el petróleo en el camino del desierto
se ha estado agitando hacia arriba
el jeque condujo su cadillac
fue patrullando por la ciudad
el moecín estaba de pie
sobre la parrilla del radiador
Sharia, no me gusta
Sacudiendo la alcazaba
sacude la alcazaba
Sharia, no me gusta
Sacudiendo la alcazaba
sacude la alcazaba
Por orden del profeta
prohibimos ese sonido de baile
que degenera a los fieles
con ese loco sonido de alcazaba
pero los beduinos quitaron
el tambor kettel eléctrico
el rasgueador de guitarra local
consiguió su pulgar de rasguear guitarra
tan pronto como la Sharia
limpió la plaza
ellos empezaron a llorar
Sharia, no me gusta
Sacudiendo la alcazaba
sacude la alcazaba
Sharia, no me gusta
Sacudiendo la alcazaba
sacude la alcazaba
Ahora, allá en el templo
¡Oh! se han apretujado todos allí
La masa de dentro dice que es genial
eliminar eso de cantar
pero el viento cambió de dirección
y la banda del templo se largó
la masa noto un olorcillo
de ese loco jazz de alcazaba
Sharia, no me gusta
Sacudiendo la alcazaba
sacude la alcazaba
Sharia, no me gusta
Sacudiendo la alcazaba
sacude la alcazaba
El rey llamó a sus aviones caza
dijo más vale que os ganeis el sueldo
soltad las bombas entre los minaretes
en mitad del camino de la alcazaba
Tan pronto como la Sharia fue
conducida fuera de allí
los pilotos de caza sintonizaron con
la atronante radio de la cabina de mando
Tan pronto como la Sharia estuvo
fuera de su cabeza
los pilotos gimieron
Sharia, no me gusta
Sacudiendo la alcazaba
sacude la alcazaba
Sharia, no me gusta
Sacudiendo la alcazaba
sacude la alcazaba
Él sabe que no es kosher
fundamentalmente, no puede aguantarlo
ya sabes cuánto lo odia
Biografía
The Clash fue una banda británica de rock que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical,[cita requerida] incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio.
Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época. Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años '80.
Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1979), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. De hecho, la revista Rolling Stone lo calificó como el mejor de los años 1980, y como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, donde también figuran otros dos discos del grupo, The Clash y Sandinista!, en las posiciones n.º 77 y n.º 404 respectivamente.
Algunos de sus temas más reconocidos fueron "White Riot", "Tommy Gun", "London Calling", "Train in Vain", "(White Man) In Hammersmith Palais", "The Guns of Brixton", "Complete Control", "Rock the Casbah" y "Should I Stay or Should I Go". Esta última canción fue un gran éxito 6 años después de la disolución del grupo debido a su uso en una campaña publicitaria de Levi's.
En 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock situado en Ohio, Estados Unidos. Un año más tarde, Rolling Stone los incluyó en la posición n.º 30 de "The Immortals".
A lo largo del tiempo, se ha asentado entre los fanáticos y los críticos el apodo atribuido en una ocasión por su discográfica CBS Records, "the only band that matters" (en español "la única banda que importa") para referírseles. La aplicación del mismo refiere a que el grupo nunca se desvió de sus ideales ni de sus costumbres por buscar beneficios personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario